Camina con Jesús – Curso de Inicio

Con un mentor • 1 lección • 0 estudiantes

"Camina con Jesús" es un viaje personal que te lleva a madurar como cristiano, abandonando las formas antiguas de vivir para parecerte más a Jesús. Responde al llamado de amar a Dios con todo tu ser y amar al prójimo, tal como lo enseña Mateo 22:37-39. También incluye la misión de hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles a obedecer los mandamientos de Jesús, según Mateo 28:19-20.

Llamados desde las tinieblas a la luz

El curso "Camina con Jesús" se centra en cómo Jesús nos llama a seguirle. Has sido llamado de las tinieblas a la luz, y ahora estás llamado a permanecer en Su presencia, hacer Su voluntad y cumplir con Su misión. A través de tareas prácticas, podrás aplicar lo que aprendes de manera tangible en tu vida diaria.

Junto a un compañero/camarada

Este curso está diseñado para completarse junto a un compañero o camarada. Esto significa que debes invitar a alguien para hacer el curso contigo. Tu compañero también tendrá acceso al curso en línea y podrá completar las lecciones, obteniendo un certificado al final del curso si siguen conectados al sistema. Si optan por hacerlo sin conexión a Internet, como por ejemplo imprimiendo las lecciones y discutiéndolas oralmente, el compañero no recibirá un certificado.

Es importante que hables con la persona que elijas y decidan juntos la mejor forma de llevar a cabo el curso, para luego informar a tu mentor de su decisión.

Estructura del curso

El curso "Camina con Jesús" consta de 8 capítulos, cada uno con 3 a 4 lecciones. La recomendación es completar un capítulo por semana, lo que haría que el curso dure aproximadamente 8 semanas.

Selección de tu compañero

Tu compañero debe ser un cristiano, preferiblemente de tu iglesia, y debido a la naturaleza del curso, se sugiere que elijas a alguien del mismo sexo (hombre con hombre o mujer con mujer), aunque hay excepciones en algunos casos.

"Camina con Jesús" es un curso inicial diseñado para evaluar si puedes ser admitido en el programa de discipulado completo.

Inicio del curso